TIJUANA, B.C., 30 de diciembre de 2019.- Este domingo se celebró un emotivo encuentro de fútbol americano en el Plantel Tijuana del Colegio de Bachilleres con la finalidad de que la Liga Juvenil (LIJUFA) pueda encontrar a los futuros talentos de esta rama deportiva a nivel profesional.

 

Siguiendo con la directriz del gobernador Jaime Bonilla Valdez de fortalecer las disciplinas deportivas, el director general de CoBachBC, Iván López Báez, encabezó el evento deportivo en el que participaron alumnos de los planteles “La Mesa”, “Siglo XXI”, “Nueva Tijuana”; “1er. Ayuntamiento” de Playas de Rosarito; y plantel “San Felipe”.

 

López Báez mencionó que actualmente en CoBachBC se encuentran 730 solicitantes a nivel estatal en todos los planteles educativos de la institución, por lo que se fortalecerá mediante la reactivación de los coach para que los jóvenes se desarrollen en esta rama.

 

Ricky Williams de los Delfines de Miami, James Washington de los Vaqueros de Dallas y Byron Chamberlain de los Broncos de Denver, jugadores profesionales de Súper Tazones de los Estados Unidos, estuvieron presentes en el encuentro deportivo deleitando con su distinguida presencia y a la misma vez inspirando a los jóvenes para motivar sus más grandes sueños y aspiraciones deportivas.

 

“Ante los desafíos de la nueva década que nos espera, con estas acciones se demuestra una vez más el verdadero compromiso de CoBachBC y el Gobierno en Marcha, de trabajar para apoyar a los jóvenes de Baja California a cumplir sus sueños para llegar muy lejos”, concluyó el director de la institución educativa.   

Deja tu comentario