Tijuana BC.- En relación al uso de la Rampa de acceso al Centro Escolar Agua Caliente, el Gobierno Municipal de Tijuana está a favor de que se llegue a un consenso entre ellos, que proteja a los estudiantes de este centro escolar de ahora y mañana, puntualizó Arturo González Cruz, presidente municipal, con la garantía de actuar de acuerdo a la Ley.
Lo anterior, al acudir a la ceremonia conmemorativa del XLVI Aniversario de la Federalización de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, donde reiteró “nuestro gobierno no los va a dejar solos, va a cuidar la integridad y seguridad de los estudiantes, protegiendo el uso correcto de la rampa y del puente, nosotros no les vamos a fallar”.
Indicó que como mediadores están platicando, buscando una solución, por medio de un equipo de trabajo del ayuntamiento para que participan la escuela y del desarrollador para ver si alcanzan consensos y llegar a acuerdos para resolver la problemática.
Arturo González dijo que esperan que puedan llegar a un consenso pues cabe recordar que como gobierno tienen la obligación de salvaguardar la integridad de los estudiantes en primer lugar y en consecuencia así van a actuar.
“Claro que vamos a actuar de acuerdo a la Ley”, recalcó.
Por su parte José Cruz Olguín, director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, reconoció que hay disponibilidad del desarrollador por llegar a un acuerdo y que están a la espera de las recomendaciones técnicas para volver a las mesas de negociación.
Explicó que ya tuvieron dos reuniones desde que el González Cruz intervino, están en estudio las cuestiones técnicas por parte del Implan y la Secretaría de Desarrollo Territorial, estamos buscando alternativas que contemplen tanto los aspectos técnicos como los sociales que garanticen la seguridad de los alumnos.
Consideró muy significativo que el Presidente Municipal decidiera asistir a la Preparatoria y recorrerla, caminado la rampa, lo que da muestras muy claras del apoyo decidido de su administración al uso adecuado de la rampa peatonal.
Reconoció que en este momento hay una solicitud en el Gobierno Municipal para darle a la rampa la preferencia del uso peatonal y accesos especiales.