*En la construcción del edificio, se cumple la ley; queremos lo mejor para la ciudad, dice
El presidente del Grupo Cosmopolitan, David Saul Guakil convocó al director de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas a dialogar y establecer reglas para una convivencia armónica entre estudiantes, maestros, vecinos, inquilinos y usuarios de la zona de Aguacaliente, pues remarcó que la rampa no es propiedad de nadie en particular sino una vialidad pública.
En conferencia de prensa, Guakil, junto con Salomón Saul, director de Cosmopolitan, dijo que por el bien del área y de la buena imagen de la ciudad, se espera la reunión cuando antes, misma en la que participarían representantes de cada una de las instituciones educativas del Centro Escolar, de los padres de familia y de los residentes de los 300 habitantes de los búngalos y de los dueños de propiedades del área, “no más”.
Informó que ya se ha accedido a las peticiones del profesor Jesús Cruz Holguín y se construyeron la rampa peatonal del lado izquierdo, el cerco perimetral de la misma, y se dotó al área de alumbrado, con una inversión de alrededor de 3.5 millones de pesos. “Más no puedo hacer”, dijo David Saúl Guakil, “porque no me corresponde a mi resolver los 30 años de rezago del Centro Escolar Aguacaliente”.
Guakil se refirió a la reciente protesta que encabezó el profesor Cruz Holguín y en la que simbólicamente se clausuraron los accesos al edificio “Life” que construye el Grupo Cosmopólitan en la esquina del bulevar Aguacaliente y la rampa del mismo nombre, y dijo que aún cuando podría proceder legalmente, pues se invadió su propiedad privada, no lo hará pues le urge que ya termine la controversia que se ha prolongado por dos años cuando se inició la obra, muy a pesar de que se cumplió con todos los requisitos que marca la ley.
Indicó que al obra ya lleva un retraso de 10 meses, pues estaba programada para concluirse en 18 meses y ya van 28. No obstante, en 15 días concluyen los trabajos, por lo que reiteró la urgencia de llegar a un acuerdo con el Centro Escolar Aguacaliente y particularmente con el director de la prepa Lázaro Cárdenas, quien reiteradamente se ha negado al diálogo.
Resaltó que por el bien de la ciudad, y por el bien de la comunidad de Aguacaliente, pues tanto el Grupo Cosmopolitan como el profesor Jesús Cruz Holguín, “queremos lo mejor para la sociedad”, urge un acuerdo incluyente, en el que todos nos involucremos.
Salomón Saul recordó que el área donde se construye el edificio “Life”era un hotel abandonado de 40 habitaciones que ya se había convertido en un picadero y centro de reunión de drogadictos por lo que no es posible oponerse al remozamiento de una parte importante de la ciudad.
David Saul remarcó que se espera lo antes posible un diálogo de caballeros, pues el director de la prepa “es un caballero que también ama y quiere lo mejor para su ciudad”, y una junta entre los involucrados, no una reunión en la que el profesor lleve a 40 ó 50 gentes, pues así es imposible ponerse de acuerdo.