Mexicali, B.C., domingo 10 de noviembre de 2019.- La diputada Julia Andrea González Quiroz, aseguró que, en estos últimos días, hemos sido testigos de un esfuerzo sin límites del trabajo de quienes tratan de contener los embates de los vientos de Santa Ana y que aún no terminan.
Muchos son voluntarios, jubilados, empleados de emergencias, y hasta administrativos, que se han sumado al trabajo heroico que nos ha mantenido seguros y que también ha servido de apoyo para quienes han perdido todo ante el fuego, agregó.
“Esta semana -dijo- nos ha dado también la oportunidad de ser testigos de lo poderosa, solidaria y fuerte que puede ser la comunidad bajacaliforniana, por ello los invito a que hagamos lo propio, y reconozcamos a la población que ha organizado colectas y hasta centros de acopio para ayudar no sólo a los que trabajan, sino a quienes han perdido sus bienes en el incendio”
Subrayó que también se debe reconocer a ese grupo de personas que cada vez que se requiere, demuestran que son un elemento vital para la seguridad de los cinco municipios, como son los bomberos.
Por tales motivos, Julia Andrea González exhortó a los cinco alcaldes de los Ayuntamientos de Baja California para que, en cada uno de sus Presupuestos de Egresos del 2020, se mejoren las condiciones salariales, así como las prestaciones que reciben los miembros adscritos a cada uno de los Cuerpos de Bomberos del Estado.
De igual forma, la legisladora del partido MORENA, les solicitó que se tome en consideración, la asignación de Plazas para aquellos que desempeñan su labor como voluntarios.