ENSENADA, B.C., a viernes 8 de noviembre de 2019.- El Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, realizó tres nuevos nombramientos en el equipo de la secretaría a su cargo, designando en Ensenada a Lourdes González Lara, como coordinadora del Centro Estatal de las Artes, y a Hartwig Lugo Rohde, como representante de la Secretaría de Cultura (SC); mientras que en Tecate fue ratificada María del Pilar Silva Valadez frente al CEART.

 

“Fue la propia comunidad de Ensenada la que nos presentó una terna para el nombramiento de los servidores públicos que atenderán el tema cultural y hoy están aquí los resultados; en el caso de Tecate hacemos un reconocimiento a la impecable trayectoria de Pilar, quien ha mostrado su capacidad con resultados y la gente la respalda”, expresó Ochoa palacios.

 

Señaló que Lourdes González Lara es gestora cultural. De formación académica en ciencias biológicas, cuenta con especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana, el Centro Nacional de las Artes y la Organización de Estados Iberoamericanos. Ha sido coordinadora de Gestión Cultural del Festival del Conocimiento de la UNAM, y del Área de Servicios Educativos y atención al visitante de Caracol, Museo de Ciencias.

 

Por su parte, Lugo Rohde es egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado la Esmeralda del INBA y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Academia de San Carlos. Como artista plástico ha expuesto en diversos espacios de Baja California, así como en el Museo de Arte Contemporáneo y el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja ambos en Querétaro.

 

Silva Valadez es originaria de Tecate con estudios en el área contable y se ha desarrollado como directora y jefe de departamento en el Centro Cultural Tecate; así como en la representación del ICBC y en la coordinación del Centro Estatal de las Artes.

Además de encabezar estos nombramientos, Ochoa Palacio inauguró en Tecate la exposición De mi otro amo y otros demonios, una retro-perspectiva de 53 obras que dan fe de 25 años de trayectoria de Laura Castañedo, una de las artistas plásticas más reconocidas de la entidad.

 

Ubicada en la Galería Internacional del CEART, se trata de una selección de obra, bajo la curaduría de Yunayka Martín, cuya propuesta se conceptualiza a partir de cinco ejes temáticos a manera de referencia de los cuatro rumbos del universo y el centro, como lo visualizan las culturas mesoamericanas: el quincunce. 

Deja tu comentario