- El asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron, y tres adolescentes en Tijuana, vuelve a exponer la alta vulnerabilidad de los menores ante el crimen organizado, señaló el legislador tijuanense.
“La crisis de seguridad pública, y la impunidad en la que siguen operando los miembros del crimen organizado, debe ser prioridad para las autoridades, especialmente cuando vemos que los menores de edad están siendo víctimas mortales”, señaló el legislador.
En fechas recientes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció ante la Cámara de Diputados, oportunidad que el diputado Héctor Cruz aprovechó para solicitar al funcionario mejorar la coordinación entre corporaciones de seguridad.
“Con esto enfatizo que es ahí donde está la solución: la efectiva coordinación de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que hoy encabeza la Guardia Nacional, donde todos deseamos que haya éxito por el bien del país”, le dijo.
Citando los Artículos 21 y 115 de la Constitución, que establecen las responsabilidades tanto de la federación como de los estados y municipios, en cuanto a la seguridad pública, pidió respeto a la autonomía y fortalecer dichas funciones.
Tras el asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron, y tres menores en Tijuana, para el diputado Héctor Cruz queda claro que la política pública en materia de seguridad exige mejoras urgentes, especialmente en cuanto a una actitud pasiva ante los criminales.
“No podemos permitir que tanto lo que acaba de suceder en Chihuahua, como el fallido operativo en Culiacán, se siga repitiendo; de lo contrario estaremos enviando al mundo y a los ciudadanos el mensaje de un estado débil y sin capacidad para hacerle frente a las circunstancias”, concluyó.