escrito dip ecesnicaENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 09 DE DICIEMBRE DEL 2014.- El diputado Armando Reyes Ledesma informó que estará atento a que se cumpla lo declarado ayer por la delegada en Baja California de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), respecto a que la Carretera Escénica será re aperturada entre los días 15 y 20 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo, él, dirigentes empresariales y el grupo de ciudadanos que encabezan el plantón en la zona de San Miguel para exigir una respuesta de las autoridades federales sobre este tema en particular, se mantendrán alertas con la intención de emprender acciones de protesta en caso de que CAPUFE no cumpla con lo anunciado.

“Vamos a estar muy atentos para que la vialidad se abra en los próximos días, entre el 15 y 20 de diciembre como lo ha dicho la autoridad federal; queremos que nos cumplan y que no nos vuelvan a engañar”, manifestó el legislador ensenandense.

Reyes Ledesma insistió en tomar las garitas internacionales de Tijuana y Mexicali en el escenario de que Caminos y Puentes Federales incumpla este nuevo compromiso de apertura de la Carretera Escénica, la cual está a punto de cumplir un año tras el derrumbe del pasado 28 de diciembre del 2013.

De igual forma el presidente de la Comisión en el Congreso del Estado para atender este tema en particular, pidió a la ciudadanía ensenadense estar alertas sobre si las autoridades cumplen o no con lo anunciado este lunes.

“El tema de la Escénica es algo que nos compete a todos, población en general, empresarios de todas los giros, ciudadanos y funcionarios públicos; todos debemos unirnos para que las autoridades nos volteen a ver y nos resuelvan los problemas que tanto nos aquejan”, expresó el legislador por Ensenada.

Armando Reyes reconoció a las personas que este lunes tomaron la Caseta de San Miguel, como parte de las acciones ciudadanas que se realizaron para exigir la re apertura de esta importantísima vialidad.

Fueron alrededor de unas 200 personas, quienes con pancartas y gritos de hartazgo exigieron de forma enérgica una respuesta para que las autoridades federales pongan a funcionar de inmediato la Carretera Escénica Ensenada- Tijuana, por el bien de la economía regional.