MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de establecer una conexión sólida entre los estudiantes y el clima laboral y social de la región, la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizaron la firma de convenio con la empresa Mayaquing, donde establece que los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diferentes cuestiones operativas.
El Director General de CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi, dijo “Como Colegio, nuestra misión es proveerles a nuestros alumnos los espacios adecuados para su desenvolvimiento académico y práctico, por lo que constantemente buscamos más oportunidades para ellos, es por eso que firmamos este convenio con Mayaquing, porque sabemos que juntos podemos crecer”.
La empresa Mayaquing, es una incubadora de negocios agroempresarial que se dedica a impulsar la creación de emprendedores y MIPyMES competitivas y de alto valor agregado, enfocado a la innovación y de alta tecnología.
Por su parte, la representante legal de la empresa, Leticia Isabel González Espinoza, expresó que “nosotros tenemos un especial interés en fomentar en los jóvenes, los valores, responsabilidades y la calidad de servicio a través del trabajo en equipo para mejorar sus posibilidades de triunfo en sus emprendimientos, por esa razón nos unimos a CECyTE BC”.
Entre las actividades que se tienen programadas a realizar gracias al convenio, se encuentran: la prestación de prácticas profesionales de los alumnos y egresados del colegio, bolsa de trabajo, programa de becas, visitas guiadas a las instalaciones de la empresa, así como la realización de cursos, conferencias y simposios para alumnos y padres de familia, entre otras actividades.
Este año, el CECyTE BC cumple 21 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos y de emprendedurismo.