· 6º comedor para migrantes apoyado por SEDESOL.
· 79 mil 500 pesos por comedor.
ENSENADA.- La delegación en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) está apoyando al primer comedor para migrantes en el municipio de Ensenada, ubicado en el Albergue San Vicente de la colonia Bustamante.
“Es el primero en Ensenada y el sexto comedor para migrantes que la SEDESOL está apoyando económicamente en Baja California y estamos siendo muy cuidadosos en elegir asociaciones civiles serias que se dediquen a este grupo vulnerable, para que el recurso se entregue a quien realmente lo necesite”, informó el delegado de SEDESOL en el Estado, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
Sostuvo que cada comedor tiene un apoyo mensual de abastecimiento de 79 mil 500 pesos en productos Diconsa, lo que permite brindar desayuno y comida a 120 migrantes diariamente.
La asociación apoyada es el Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes, el cual agradeció a través de la presidenta, la ayuda brindada por la secretaría y así mismo manifestó que el número de personas variará ya que existen temporadas, como en tiempos de frío, en las que reciben a más migrantes.
Asistió a la inauguración la gerente regional Noroeste de Diconsa, maestra Blanca Andrea de la Mora; la licenciada Patricia Reyes de Cota, coordinadora municipal de Grupos Vulnerables de Ensenada, en representación del alcalde municipal, maestro Gilberto Hirata Chico.