• Reconoce Gobernador Francisco Vega la mano de obra especializada del estado

 kikoMEXICALI, B. C.- Miércoles 3 de diciembre de 2014.- Con el anuncio de una inversión de 27 millones de dólares por parte de la empresa Honeywell MRTC para Baja California, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, junto con directivos de la empresa, encabezó la inauguración de la Planta II de este corporativo en Mexicali, lo cual es resultado de las acciones ejercidas por el Ejecutivo estatal y los diversos sectores que en materia económica han logrado crear un modelo atractivo, dinámico y capaz de responder las necesidades productivas de esta entidad.

 

En el marco de arribar a los 35 años de que esta empresa abriera operaciones en Baja California, el Gobernador Vega de Lamadrid, señaló que para la presente administración es prioridad establecer a Baja California como un estado competitivo, por lo que se congratuló por la preferencia que Honeywell ha demostrado por este estado, ya que con acciones como la anunciada este día, se refrenda el compromiso con el desarrollo económico de la entidad y el apoyo para el crecimiento de las empresas ya instaladas en la región.

 

“Algo muy satisfactorio y que nos deja un buen sabor de boca es que cuando visitamos empresas internacionales de distintos giros, los altos ejecutivos nos dicen que si algo tiene Baja California es calidad en la mano de obra de su personal capacitado, y en este momento, me atrevo a decir que estamos en primer lugar internacional dentro de las especialidades profesionales, las cuales se empatan con las vocaciones productivas que tenemos en el estado”, afirmó el Mandatario.

 

Francisco Vega dijo dio a conocer que con la inauguración de esta planta, se estarán generando más de 250 empleos a corto plazo y en un futuro, se esperan crear otras 200 plazas más, donde la mayor parte de estas fuentes de trabajo, se refiere a especialidades.

 

En ese mismo sentido, el Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa felicitó a la empresa por su permanencia en esta entidad y a nombre de todos los mexicalenses, les reiteró el apoyo en todos los esfuerzos que realicen para promover la generación de fuentes de trabajo y el crecimiento de la capital.

 

Por su parte, Luis Sánchez, presidente de Honeywell México, renovó el compromiso de la compañía por tener una presencia a largo plazo en la entidad, al hacer referencia que este mes por sus logros en la seguridad de los empleados, calidad, productividad, tiempos de entrega y otras mejorías, se les otorgó la certificación Silver por parte de Honeywell Operating System; el nivel más alto que puede recibir una planta de manufactura de Honeywell.

 

Precisó además que la nueva planta cuenta con 118 mil pies cuadrados de construcción, donde se pretende manufacturar intercambiadores de calor y otros componentes mecánicos esenciales para la industria aeroespacial, con lo que sin duda se estará dando oportunidad a muchos mexicalenses para que sigan especializándose en esta importante área.

 

Cabe señalar que al término del acto protocolario, se realizó el corte de listón inaugural por parte de las autoridades presentes y se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la planta.

 

En este evento acompañaron al Gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el presidente de Index Mexicali, Flavio Sandoval González; y por parte del corporativo Honeywell, el director de Honeywell Aerospace Mexicali, Aldo Romero Moreno; el vicepresidente de Materiales, Planeación y Procura, John Heard, y la contralora de Honeywell Aerospace, Bertha Alicia Zepeda Miranda.