SEDESOL TIJTIJUANA.- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, nace como Quinto Mandato Presidencial, el cual beneficia a menores de las madres fallecidas inscritas en este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El delegado de la dependencia federal, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, acompañado por la presidenta del DIF Tijuana, licenciada Elia Manjarrez de Astiazarán, entregó los cheques correspondientes a este mes a 64 menores de Tijuana, 19 de Tecate y 2 de Playas de Rosarito.

Más de 200 mil pesos, fue el recurso que la secretaría brindo como apoyo a los 85 beneficiarios presentes, “sin duda este programa es en beneficio de nuestros niños y niñas que empiezan una etapa diferente en su vida, al faltarles la figura materna, lo único que pide el Gobierno de la República es que ellos puedan seguir preparándose y es por eso que invito a los tutores de los beneficiados que utilicen el recurso para lo que es”, mencionó el delegado federal.

Así mismo, comentó que, para que el recurso sea entregado a las personas, es necesario presentar cada 6 meses un certificado de estudios con el cual puedan comprobar que están estudiando.

Cabe mencionar, que el programa beneficia únicamente a los estudiantes que han quedado en orfandad, con el propósito de que continúen o inicien sus estudios.