• En los Hospitales Generales de Tecate y Playas de Rosarito operarán con normalidad las áreas de urgencias y hospitalización, se suspende la consulta externa

 

ISSTECALITIJUANA, B. C., Miércoles 3 de diciembre del 2014.- Los Centros de Salud y las áreas de urgencias y hospitalización de los Hospitales Generales de Tecate y Playas de Rosarito brindarán el servicio con normalidad, durante la conmemoración del Día del Estatuto Jurídico, este viernes 5 de diciembre.

 

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, comentó que los servicios se ofrecerán en los horarios habituales en los Centros de Salud y en los Hospitales Generales de Tecate y Rosarito continuarán los procedimientos quirúrgicos, atención a partos, rayos X, entre otros, suspendiendo solo la consulta externa de dichos nosocomios.

 

“Para el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es una prioridad la atención médica de la población, por ello se tienen contempladas guardias en las unidades de salud, para lo cual el Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández, ha coordinado los esfuerzos para seguir ofertando los servicios”, agregó.

 

Zepeda Cisneros indicó que los Centros de Salud cuentan con el equipamiento, infraestructura y personal de salud necesarios para atender a la población que requiera atención médica, sin embargo, hizo hincapié en la medicina preventiva.

 

“Es importante que la comunidad evite accidentes viales y del hogar, enfermedades infecciosas, ya sea respiratorias o diarreicas, así como complicaciones de las mismas, sobre todo en aquellas personas vulnerables como menores de edad, mujeres embarazadas o adultos mayores de 60 años, quienes son propensos a fracturas por caídas leves”, aseguró.

 

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud invitó a la comunidad a efectuar un uso adecuado de los Servicios de Urgencias, y acudir a su Centro de Salud más cercano para llevar un control adecuado de las enfermedades consideradas de “primer nivel” como las respiratorias, infecciones gastrointestinales moderadas, control de diabetes e hipertensión, entre otras.

 

Por último, solicitó a la ciudadanía evitar cambios bruscos de temperatura, comer saludablemente, hacer ejercicio y dormir ocho horas diarias para evitar las enfermedades más comunes.