*El candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano recorrió con junto con Héctor Osuna el sobreruedas de El Refugio
En El Refugio, el candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, Fermín García Martín, definió como la estrategia número uno de su gobierno, con el apoyo electoral de los tijuanenses, la reconstrucción del tejido social, roto desde hace varias décadas, lo cual es la raíz de la mayor parte de los problemas que padece la ciudad.
Acompañado por el candidato a gobernador, Héctor Osuna Jaime, Fermín García recorrió el mercado sobreruedas y dialogó tanto con comerciantes como con compradores, de quienes escuchó la problemática que básicamente se centra en trabas de las autoridades para trabajar por parte de los primeros e inseguridad por parte de los segundos.
Y ahí Fermín García se comprometió a encabezar los esfuerzos para reconstruir el tejido social como medida vital para atacar de raíz los problemas que padece la sociedad tijuanense. Reiteró que la inseguridad no se combate con más armas como proponen unos, ni militarizando a la ciudad como sugieren otros, sino con tecnología pero sobre todo con mejores servicios para la comunidad, con atención y reorientación para quienes han caído en conductas delictivas y adicciones, para reinsertarlos a la sociedad.
Señaló que también debe de facilitarse el que los empresarios, sobre todo los pequeños, tengan facilidades para trabajar, pues son generadores de empleos y pagan sus impuestos, lo que puede impulsar un círculo virtuoso en la economía de esta frontera.
Durante el recorrido, al que también asistió la candidata del partido naranja a diputada por el XIV Distrito, Yudith Meza, Fermín García Martín indicó que los siguientes dos años serán suficientes para “resetear” a la ciudad, lo cual explicó, será como apagar un teléfono, volverlo a encender, borrarle las aplicaciones que son obsoletas, dejar las que sí son funcionales e incluirle nuevas que no coarten sino favorezcan el desarrollo armónico de todos los sectores de la comunidad.
Indicó que su vocación, al igual que las de la mayoría de los abanderados a los diversos puestos de elección popular de Movimiento Ciudadano, es la de servir, y algunos traemos una trayectoria de toda una vida, por lo que la situación no cambiará, solo que ahora será desde una trinchera distinta.
Dijo que vienen a servir, no a servirse y que para ello su gobierno no será desde la oficina, sino en las calles, en las colonias populares, de lado de la gente y con transparencia absoluta.
En dos años, enfatizó, reencauzaremos a la ciudad por el camino correcto, porque esta frontera figura en el ámbito nacional y aún internacional como una potencia económica por lo que no es correcto que existan los contrastes de zonas de alto nivel económico, con todos los servicios públicos y otras áreas, la mayoría, marginadas, sin los servicios básicos y con trabas para poder trabajar.
Esta situación tiene que cambiar y por eso los ciudadanos debemos retomar el control de nuestra ciudad, remarcó.