* Bonilla no tiene ninguna propuesta, solo exagerada publicidad, sostiene
Mexicali, B.C., 2 de mayo de 2019.- Después de recorrer otra vez todo el estado, el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso observó que la petición número uno, en todos los rincones del estado, es la seguridad, y es lo que se compromete a brindarles.
“En Mexicali la inseguridad ha afectado gravemente a las familias; es una ciudad con gran potencial que se ha visto mermada por la delincuencia y la inacción de la autoridad. Implementaré una estrategia de seguridad integral para darle las mejores condiciones”, enfatizó.
Antes de eso, se reunió con el grupo del centro de rehabilitación Voz que Calma, y dijo que, escuchar testimonios de gente valiente, que ha superado el gran problema de una adicción, le compromete a dar una gran batalla contra las adicciones, “para sacar las drogas de las calles y recuperar a nuestras familias”.
“En mis recorridos por las colonias de Baja California he encontrado dos cosas en común: la falta de atención del gobierno a los problemas de los ciudadanos, y la fuerza de los ciudadanos para salir adelante, pese al olvido en el que los dejan las autoridades. No podemos seguirle cargando la mano a los ciudadanos, mi gobierno sí les dará respuesta a los ciudadanos”, recalcó.
“Bonilla tiene miedo, carece de propuestas”
Por otra, parte, después de lamentar que no haya asistido al debate del IEEBC el candidato de la coalición de Morena con el PT, PVEM y Transformemos, Jaime Bonilla Valdez, “por miedo, y porque carece de propuestas”, le invitó a no escudarse en situaciones de agenda, porque las invitaciones se les hicieron con mucha antelación, y todos los debates están debidamente programados.
“Lo que pasa es que no quiere asistir, por miedo, y porque prefiere gastar millones en mantas gigantescas y otras parafernalias; que no tenga miedo a los ciudadanos ni a los ciudadanos, y no esconderse, que no salga con que iba en el avión al momento del debate”, comentó el abanderado del PRI.
Respecto de la “preparación” para un debate entre Jaime Bonilla y Óscar Vega, el candidato priista aclaró que “en realidad dijo que quiere debatir solamente con el segundo lugar, y para cuando prepare su debate, él es quien estará en el segundo lugar, y a lo mejor yo lo invite”.
Sobre el menosprecio a las invitaciones de los empresarios, las cuales se hicieron con un mes de anticipación, “y despreciarlos, a pesar de que él se dice empresario… como dice Derbez: ¡que alguien me explique!”, acotó, sosteniendo que, además de falsedad, con eso manifiesta, no soberbia, sino miedo.
El rechazo de Bonilla a asistir a los debates es por inseguridad, insiste Enrique Acosta; “es una manera en que le dice a los ciudadanos que no sabe qué les puede ofrecer, porque carece de propuestas concretas; por ejemplo, todos dicen que van a combatir la inseguridad, y la drogadicción, pero no dicen cómo, nosotros sí sabemos cómo”, subrayó.