Ningún pacto con narcos, ratifica Enrique Acosta

* Ganó el candidato del PRI a gobernador el primer debate, con propuestas viables

Tijuana, B.C., abril de 2019.- Por sus propuestas viables en materia de seguridad, relaciones binacionales y migración, ganó el primer debate el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso.

Entre sus propuestas destacadas, ratificó que no pactará con los narcos, que abatirá la drogadicción y que defenderá a Baja California diciéndole con claridad al Presidente cuando sus políticas públicas afecten a esta entidad.

Contrario a la intención del candidato panista, de desaparecer la Policía Estatal Preventiva (PEP), el abanderado del PRI confirmó que la va a fortalecer y depurar de malos elementos; pero, sobre todo, exigirá a la Federación que cumpla también su parte, y combatan los tres niveles de gobierno al crimen organizado, desde todos los frentes.

Desde el Estado, se comprometió a un efectivo abatimiento a la drogadicción con un implante que inhibe la ansiedad, y esto, a través de las instituciones de salud, quitándoles así su mercado a las bandas criminales.

Paralelamente, aunque el gobernador no es un legislador, tiene facultad de presentar iniciativas, y la suya será reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California, para que se aplique la prisión preventiva oficiosa a todo el que cometa un delito, y no se burlen más de la justicia.

En materia de relaciones binacionales, sostuvo que tiene la experiencia diplomática para acordar con los vecinos de California el fortalecimiento de las relaciones comerciales, y de atención a los migrantes, desde ambos lados.

Lo que no permitirá, dijo, es la migración desordenada ni las deportaciones masivas, ni los cierres de garitas, por lo que asumirá posturas enérgicas ante el gobierno federal mexicano, y estadunidense, en defensa de los bajacalifornianos.

Deja tu comentario