Los candidatos del PRD a la gubernatura del estado y a la alcaldía de Tijuana, el arquitecto Jaime Martínez Veloz y el teniente coronel Julián Leyzaola, respectivamente, coincidieron en que restablecer con honestidad la seguridad es la prioridad para gobernar.
La seguridad es lo que tenemos que recuperar, hablen lo que hablen y digan lo que digan. Sabemos que otros candidatos hablan de la empresa, porque son empresarios y ese es el tema que conocen, pero les aseguro que en la primera ocasión que les hablen o los amenacen, van a salir corriendo a rodearse de 40 guardaespaldas que los cuiden”, dijo Leyzaola, quien se comprometió a aplicar desde el primer día de trabajo como alcalde el Plan de Recuperación de la Ciudad de Tijuana.
“Si realmente queremos que esta ciudad recupere la economía, recupere la inversión, recupere la tranquilidad; si realmente queremos seguir viviendo en esta ciudad y queremos que nuestros hijos sigan viviendo aquí, que estudien y encuentren oportunidades en la ciudad, hay que ser honestos, y dejarse de demagogias y de mentiras, necesitamos primero estar seguros”, añadió Leyzaola.
Primero la seguridad, y luego derramamos en todo lo que venga, declaró el teniente coronel.
El arquitecto Jaime Martínez Veloz coincidió por su parte con su compañero de fórmula para la alcaldía.
“Tijuana fue la ciudad más violenta en el mundo en el 2018, con índices de homicidios más elevados que en el resto del país’, dijo Martínez Veloz al cuestionar la ausencia de autoridad moral de las autoridades panistas para enfrentar a los grupos delictivos y a la delincuencia en general.
El aspirante a gobernador dijo que sin autoridad moral y principios claros las autoridades pierden la prioridad de la seguridad y del servicio, y se origina una espiral de corrupción que permea a la sociedad en su conjunto.
“En la policía los mandos exigen a los mandos medios dinero, y éstos a sus subalternos y ellos a los policías de las calles que, para cubrir las cuotas, se dedican a presionar y a despojar a los ciudadanos de los recursos que con tanto esfuerzo ganan”, dijo Martínez Veloz, y las autoridades por arriba de los mandos “están más preocupados por obtener porcentajes por las obras o los contratos que otorgan”.
El candidato a la gubernatura dijo que “no robar, así de sencillo. No robar es una acción que nos puede modificar sustancialmente las condiciones por las cuales un gobierno puede transitar y tener la autoridad moral para aplicar la ley como el teniente coronel Leyzaola lo dice, por pajero”.
Martínez Veloz y Leyzaola hablaron así en asamblea con trabajadores del transporte a quienes antes este mes prometieron reunión para tratar el tema de la seguridad de los transportistas pero principalmente del público usuario al que sirven y proporciona su sustento