* Descarta perjuicios por señalamientos a “Kiko” Vega, Juan Manuel Gastelum y hasta a Jorge Ramos
* La ola Morena ya amainó, asegura
Tijuana, abril de 2019.- Después de exponer sobre sus propuestas por un Código de Familia, y legislar a favor de personas con discapacidad, en el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), la candidata del PAN a diputada en el Distrito XIV, Claudia Ramos Hernández declaró que no le teme a la alternancia, sino a la simulación y a la irresponsabilidad.
Lo anterior lo explicó lamentando que el gobierno federal simula combatir la corrupción cerrando irresponsablemente las estancias infantiles, cuando en realidad, si sospechaba de corrupciones, debió actuar contra los responsables, pero no cerrar todo, afectando a la institución familiar.
En respuesta a otros cuestionamientos, la aspirante a diputada descartó que se perjudique la campaña de los abanderados panistas por los señalamientos que se han hecho contra el gobernador Francisco “Kiko” Vega, contra el ahora de nuevo candidato a alcalde, Juan Manuel Gastelum, y hasta contra el ex alcalde Jorge Ramos Hernández.
Con relación al impacto que pudieran tener los otros candidatos, sobre todo los de Morena, Claudia Ramos consideró que, “hubo un oleaje, lo reconocemos, en el año 2018, pero ya amainó; en Baja California el escenario político es muy distinto, siempre nos han dicho que está duro ganar, y ganamos; yo creo que el PAN está más vivo que nunca; aún tenemos mucho que dar a favor de la comunidad”.
La clausura de estancias infantiles, indicó, no perjudica solamente a las mujeres, sino también a los niños, en su derecho constitucional a los cuidados elementales, apuntó, recordando que desde el año 2007, el entonces Presidente Felipe Calderón fue el que estableció la apertura de estancias infantiles, de o con supervisión del Sistema DIF.
Aclaró que las aperturas de estancias vienen con reglas de operación muy estrictas y vigiladas escrupulosamente, por lo tanto, considera difícil que se dé lo que acusa el Presidente, así, que, si lo detectó, debe tener las pruebas y castigar a los que hacen eso, pero no a todos.
En ese sentido, considera que no es buena estrategia dar a las madres trabajadoras 1600 pesos bimestrales para que contrate a quien cuide a sus hijos; “¿quién lo hará por 900 pesos mensuales, o sea, 225 pesos semanales? ¿y con qué capacidad? ¿y cómo se asegurarán que estén preparados para enfrentar contingencias? ¿están certificadas?”, cuestionó.
Cuando Felipe Calderón creó las estancias infantiles DIF, informó Claudia Ramos, en el año 2007 se abrieron 5 mil 504 estancias en todo el país, atendiendo 157 mil 128 menores, y fueron 125 mil los padres beneficiarios; para septiembre del año 2018, ya se contaba con 9 mil 312 estancias, atendiendo 309 mil 484 niños, y beneficiando a 295 mil padres.
Ahora, advirtió, “no veo política pública federal que atienda a la familia; y, al menos a nivel del Congreso Estatal deberemos hacer algo por corregir esas carencias”.
Contra todo lo que se pudiera decir, Claudia se pronunció muy orgullosa de los apellidos Ramos Hernández, pese a lo que pese; y en cuanto a presuntas deudas de Jorge Ramos, no su hermano, sino el ex alcalde, “él nos ha mantenido al margen a todos sobre eso, y sabemos que sabrá responder”.
Sobre Juan Manuel Gastelum, la candidata a diputada en el Distrito XIV respondió que no recibió recriminaciones, sino peticiones de necesidades de las colonias, pues para ellos, la percepción de inseguridad tiene que ver con los servicios, el alumbrado público, la recolección de basura y las pavimentaciones.
“Como en todo, sí hay errores, temas pendientes, otros, que serán temas en todos los tiempos, pero en 30 años sí se ha hecho mucho bien; quienes aquí vivimos, lo hemos constatado, y eso es lo que estamos diciendo a la gente”, concluyó.