·         Las reuniones se llevarán a cabo de manera periódica, paralelo a los cursos de capacitación para oficiales impartidos por la SECTURE.

 

SECTURTIJUANA, B.C.- Lunes 1 de Diciembre del 2014.- Con el objetivo de tener una relación más estrecha con las diversas corporaciones de seguridad en la entidad y crear una cultura de cuidado al turista, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), encabezó una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

 

Detalló que en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es una constante la coordinación con las dependencias de los distintos órdenes de Gobierno y con los representantes de la iniciativa privada, en este sentido, explicó que en esta primera reunión estuvieron presentes autoridades de la Sección Centro, la Policía Turística y la Dirección de Tránsito, así como miembros del sector restaurantero de la Avenida Revolución, a fin de compartir experiencias y perspectivas de todos los actores de esta actividad.

 

“Es importante que los comerciantes turísticos estén presentes en las mesas de trabajo, porque al final son ellos quienes viven el día a día; son ellos los que nos piden prevenir incidentes y evitar anomalías que pueden poner en riesgo la buena imagen de Tijuana”, puntualizó Escobedo Carignan.

 

Señaló que como parte de las acciones emprendidas, la SECTURE imparte cursos de capacitación a oficiales policiacos en Baja California, como el efectuado en el municipio de Mexicali en el cual participaron 100 elementos pertenecientes a la zona del Valle.

 

“La SECTURE trabaja otras estrategias como la colocación de engomados para difundir el número 078 en los vehículos de la policía municipal, misma que brinda asistencia gratuita al visitante las 24 horas con información turística, así como asesoría en caso de algún mal comportamiento por parte de los servidores públicos”, externó el funcionario estatal.

 

Agregó que entre los acuerdos adquiridos, se comprometieron a llevar a cabo estas reuniones de manera periódica, a fin de dar seguimiento a los temas y propuestas de los miembros del sector turístico.