MEXICALI, B.C.- Jueves 4 de abril de 2019.- A poco más de un mes de que inicie la siembra de larvas de camarón, en más de una decena de granjas instaladas en el valle de Mexicali, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), contribuye con la asesoría y la capacitación necesaria, a fin de generar las condiciones adecuadas para una temporada de producción del crustáceo exitosa.
De acuerdo con información de la SEPESCABC, personal operativo y técnico de las unidades de producción, recibieron un taller de capacitación por parte de Elena Ruiz y Julio César Mercado, profesionales en Inocuidad y Sanidad Acuícola, respectivamente, del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC).
La capacitación ofrecida es necesaria, ya que corresponde a las actividades preparativas, así como sobre la previsión de factores de contaminación durante la siembra y engorda de larvas de camarón, factores fundamentales para obtener una cosecha exitosa.
Cabe destacar que, de manera simultánea, se están afinando los últimos detalles del Centro de Aclimatación e Innovación para Larvas de Camarón y Especies Dulceacuícolas, mismo que se construye en la colonia Miguel Alemán del valle de Mexicali.
Así mismo, próximamente se habrán de iniciar los trabajos de evaluación de dicho centro, por medio de un convenio firmado por la propia SEPESCABC y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El cultivo de camarón en dicha región de la entidad inició hace aproximadamente 25 años, y desde entonces se ha sostenido como una actividad que busca consolidarse para el beneficio de decenas de familias de la región.