Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- A escasos cinco días de que el Instituto Estatal Electoral abra el periodo de registro de candidatos, Jaime Martínez Veloz, José Ángel Peñaflor y Rigoberto Campos anunciaron que formalizarán acuerdos con los partidos Movimiento Ciudadano, Baja California y de la Revolución Democrática para participar en la elección del próximo dos de junio.
“Si queremos ir rápido tenemos que ir solos, pero si queremos llegar lejos, tenemos que ir juntos con otros grupos o personas” señala el manifiesto que entregaron a los miembros del llamado Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación reunido esta sábado en Tijuana quienes aprobaron se realicen las negociaciones con los partidos políticos.
En conferencia de prensa, Jaime Martínez Veloz explicó que debido a que existen tiempos fatales, no podrán esperar a que se resuelvan los recursos presentados ante Morena para exigir que se anule la encuesta en la que participaron como precandidatos “por ello escucharemos las ofertas que nos hacen otras fuerzas políticas.
Martínez Veloz quien se dijo dispuesto a contender por la gubernatura o la alcaldía de Tijuana, reconoció que los partidos PBC, MC y PRD se han reunido con él al menos en una ocasión para ofrecerle registrarlo como candidato a gobernador “por lo que podríamos conformar una alianza con esas fuerzas políticas, pero será hasta el lunes (18 de marzo) cuando anunciaré la decisión”.
El activista de Mexicali, Rigoberto Campos dijo estar dispuesto a ser candidato a diputado por el Distrito 1 de Mexicali o contener por la alcaldía de la capital del estado, en tanto José Ángel Peñaflor Barrón aseguró que buscará aparecer en la boleta como aspirante a diputado pero no precisó en qué distrito.
Durante la asamblea que contó con representantes de los cuatro municipios de la entidad, el recinto lucía una manta en la que se leía “Yedicol, aquí tienes tu encuesta”… durante el acto, Martínez Veloz expuso que “El MAS4T es un movimiento progresista, que busca reivindicar a las bases sociales y, sobre todo, devolverles la dignidad. Se puntualizó el abandono y fracaso de las autoridades locales y estatales con la sociedad por poner por encima de ellas intereses cupulares y de élites”.