Texto de 28 relatos y poesía
** “Yo sufrí en mi vida abuso y violación, y lo relato con otro nombre para poderlo expresar, se lo atribuyo a alguien más, de otra manera sería imposible hablar de ello”, reconoce la autora para quien “escribir es una catarsis maravillosa y así no he tenido que ir con el psicólogo”.

TIJUANA, B.C.- “Nosmelia”, libro de Paty Rubio fue presentado el pasado viernes 1 de marzo por la tarde en la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

“Leer esta obra es viajar a bordo de un carro en la montaña rusa, lo mismo te transporta en un pasaje dulce con historias llenas de fantasía que te hace evocar la infancia lejana, o te lleva al vértigo de la brutalidad del abuso y finalmente te deja reflexionar y reposar pensando en lo que sería morir”, refirió la poeta y actriz Silvia González Tejeda, quien acompañó a la autora en esta presentación.

“Son dos libros en uno, cuentos infantiles, adultos, recuerdos míos escritos a manera de cuento, hay erotismo, sexo, y en la poesía aquella que hago al final de la vida, escribo más de muerte, espero que le den buena acogida, lo llamé Nosmelia porque es una conjunción de nostalgia y melancolía”, explicó la autora.

El texto se compone de 28 relatos en los que Rubio evoca magia, quimeras y utopías, que son reflejo de su infancia, más otros de la edad adulta, plasmados con la crudeza que la vida misma reviste, junto con una serie de poemas en que el aroma de lo erótico se hace palpable, no siempre de manera sutil.

“Creo que el libro lo van a poder disfrutar y los va a llevar a lo que todos hemos vivido en cuanto a la infancia; hablo de mi primer enamoramiento, cuentos para mi nieta, como ‘Mi mano no camina’ que es un cuento que pide ella cuando llegan las tormentas y le ayudó a superar su miedo”, explicó Patty Rubio.

“Yo sufrí en mi vida abuso y violación, y lo relato con otro nombre para poderlo expresar, se lo atribuyo a alguien más, de otra manera sería imposible hablar de ello, escribir es una catarsis maravillosa y así no he tenido que ir con el psicólogo”, afirmó Rubio quien dividió en tres partes sus relatos: Y fui niña, Pero me hice mujer y Se acerca la hora.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mxwww.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.

Deja tu comentario