· Señaló el diputado federal Héctor Cruz ante las descalificaciones hechas por el Secretario de Seguridad Publica de Tijuana en contra del Teniente Coronel.
Tijuana, B.C. 17 de febrero de 2019., El desbordamiento de la inseguridad en Tijuana, ciudad que suma casi 300 homicidios en lo que va del año y alrededor de 4 mil 900 en la actual administración, debería ser una vergüenza para las autoridades municipales, quienes por lo contrario han mostrado una actitud cínica, señaló el diputado federal Héctor Cruz.
Como respuesta a las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, descalificando al Teniente Coronel Julián Leyzaola, el legislador puntualizó que los funcionarios locales no tienen ninguna autoridad moral para criticar a quien en su momento probó capacidad para solucionar la ola de criminalidad que vivió la sociedad a finales de la década pasada.
“Los números hablan por si solos: homicidios a la alza, una corporación policial rebasada y mínimos resultados; tan solo entre sábado y domingo ocurrieron 9 homicidios”, dijo.
“Por eso ni el Secretario de Seguridad Pública ni el propio Alcalde tienen autoridad para criticar a nadie, es mas: deberían aceptar la asesoría del Teniente Coronel”, puntualizó.
Añadió que “en lugar de pedir que no se politice el tema de la seguridad, el Secretario debería atender su responsabilidad y dejar de meterse en temas políticos; y si quieren que no se politice cumplan con su obligación de garantizar seguridad a los tijuanenses sin pretextos”.
Sin embargo, refirió que la administración de Juan Manuel Gastelum ha probado que lo que mal empieza mal acaba, pues “su triunfo en las urnas fue por de mas turbio y cuestionable”.
Por ello, Héctor Cruz lanzó un llamado a aquellos miembros de la policía municipal comprometidos con el honor y el deber ante la ciudadanía para sumarse a quien ya probó incorruptibilidad y trabajo.