MEXICALI, B.C.- Miércoles 6 de febrero de 2019.- Con el propósito de seguir fortaleciendo las acciones de vigilancia y la correcta aplicación de los recursos en cada servidor público, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), llevó a cabo la primera reunión del año con los titulares de los Órganos de Control Interno.

En la asamblea el Encargado de Despacho de la SCTG, José María Armendáriz Palomares, invitó a los Contralores internos a continuar trabajando dentro de las instituciones que auditan con honestidad, eficacia y eficiencia, con estricto apego a la Ley y al cumplimiento de sus compromisos para llegar a la solventación en tiempo y forma de diversos temas.

“Hay que dar prioridad inmediata y estrecho seguimiento a cada asunto pendiente a fin de alcanzar exitosos resultados al término de la Administración estatal”, expresó Armendáriz Palomares.

Por su parte la Coordinadora de las Contralorías Internas, Claudia Ramírez,  presentó el informe de resultados de los sistemas de control interno y los proyectos de mejora conformados por los grupos de estudio, así mismo se dio a conocer el calendario con las fechas oficiales de la entrega-recepción y las observaciones de la función pública, mismas que fueron expuestas por el área de Fiscalización.

Otros temas abordados fueron los relacionados a las auditorias en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, así como las quejas y denuncias por parte de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información para un Gobierno Abierto.

En lo que respecta al ámbito administrativo se dieron a conocer los avances en el proceso de actualización del marco de actuación de las dependencias y se solicitó apoyo a los Contralores internos para que dichos instrumentos queden listos en el tiempo estipulado.

El realizar este tipo de reuniones es con el objetivo de fomentar la implementación y mejora de las auditorías en el desempeño de cada entidad de fiscalización local, mediante la socialización de las buenas prácticas en la materia y el diálogo sobre los avances y perspectivas de esta valiosa herramienta, concluyó el Encargado de Despacho de la SCTG, José María Armendáriz Palomares.

Deja tu comentario