Inversión de 330 mil pesos
TIJUANA, B.C.- Miércoles 30 de enero de 2019.- Como parte de las estrategias para reforzar e incentivar la economía familiar tal y como ha sido la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó este miércoles apoyos sociales y para inscripción a universidad, por un monto global de 330 mil pesos.
El Director de Promoción Social de la SEDESOE, Juan Jesús Olvera, informó que se otorgaron 120 apoyos de mil pesos cada uno, para dar cobertura a necesidades básicas como la compra de alimentos y medicinas, pago de servicios, entre otros conceptos.
Explicó que dichas ayudas se destinan a personas que previo estudio socioeconómico confirme que requieren cubrir algún gasto en específico; y son detectadas por personas de Promoción Social durante recorridos en diferentes colonias.
Por otro lado, 100 estudiantes de nivel universitario recibieron 2 mil pesos cada uno para el pago de inscripción en sus respectivas escuelas; con el objetivo de que no trunquen sus carreras por falta de recursos económicos.
Mientras tanto, durante la actividad que se realizó en la Unidad Deportiva Las Huertas, 120 familias se beneficiaron con paquetes alimenticios que contienen pollo, jamón y salchicha; y son destinados a cubrir necesidades inmediatas de los solicitantes.
Con dichas acciones, la SEDESOE contribuye a la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de todos,” al elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.