Mejora en la eficiencia y productividad
Tijuana, B.C., A jueves 26 de noviembre de 2014.- Personal del Distrito Juan Ojeda Robles de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó esta madrugada con la reparación de una fuga en una línea de conducción de los pozos hacia Monte de los Olivos, después de más 20 horas de trabajo y un equipo de 20 personas.
El Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan explicó que existe el compromiso con la ciudadanía por parte de la paraestatal de atender con prontitud los reportes e incidencias que se presenten, con el fin de minimizar al máximo pérdidas de agua así como derrames de aguas negras.
En este caso, el día de ayer se detectó la falla en esta línea que se localiza sobre el carril lento de la Vía Rápida Oriente y Boulevard Padre Kino a la altura del nuevo puente hacia a la Colonia Buena Vista.
Esta línea conduce el agua que se extrae de los pozos del Río Tijuana hacia la Planta Potabilizadora de Monte de los Olivos para su potabilización y posterior introducción a la red, de ahí la importancia de su pronta reparación, ya que es una de las fuentes alternas de abastecimiento con que cuenta la CESPT.
El trabajo realizado consistió en la sustitución de una pieza especial de una línea de 20 pulgadas de diámetro de una junta de transición entre acero y polietileno de alta densidad, lo que implicó cortar tubería de acero y trabajo de soldadura.
La reparación se hizo a lo largo de 12 metros de longitud sobre la vialidad y con una profundidad de 4 metros y para ello se requirieron de cuatro camiones de volteo, tres retroexcavadoras y un rodillo compactador.
Álvarez Juan resaltó que lo anterior responde al nuevo plan de trabajo de escalonar horarios para dar atención a las emergencias que se presenten las 24 horas del día y los 7 días de la semana y con ello mejorar la eficiencia y calidad del servicio que se brinda a más de 600 mil cuentas en Tijuana y Playas de Rosarito.