- Existen otros amparos que la Justicia puede fallar a favor de los transportistas.
Mexicali, B.C., a 26 de agosto del 2014.- Tribunales federales aceptaron los agravios presentados por transportistas de la ciudad, en contra del Cabildo de Mexicali, el cual siendo un órgano legislativo, pretende tomar decisiones ejecutivas, informó el presidente regional de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), Benjamín Garza Fernández.
El representante de los transportistas declaró hoy en rueda de prensa, que los tribunales otorgaron al sector una suspensión provisional y otra definitiva, en torno a la decisión que tomó el Cabildo de Mexicali, el pasado 28 de julio del 2014, de ser este órgano el que autorice o no, una actualización de tarifa para el transporte público de Mexicali.
Dijo que los transportistas se apegaron al beneficio legal que tiene cualquier ciudadano, y los tribunales los beneficiaron con su apoyo.
Adelantó que la lucha legal seguirá, y la suspensión provisional y la definitiva, forman parte de la ruta judicial que continuarán los transportistas.
Garza Fernández explicó que la importancia de que el Sistema Municipal de Transporte (SMT), sea el órgano que tome la decisión o no, sobre la actualización de la tarifa para el transporte público, radica en que, el SMT está conformado por un grupo de ciudadanos, empresarios y catedráticos, quienes valoran los incrementos de los insumos del transporte, la inflación, el alza del diesel y hasta los ingresos de los transportistas para tomar una decisión y no se basan, en una medida política, para tomar esta determinación.
El Presidente Regional de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal exhortó a los regidores del Cabildo de Mexicali, a buscar una solución conjunta para el problema del transporte público de la ciudad, en donde los compromisos sean reales y se cumplan por parte del Gobierno y los concesionarios, esto sin ningún apasionamiento o color de partido.