MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de noviembre de 2018.- Ante la difícil situación de perder a un ser querido, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha trabajado para brindar el apoyo necesario a las familias a través de velatorios con los que cuenta DIF Baja California, informó la Presidenta de dicha institución, señora Brenda Ruacho de Vega.
Destacó que DIF Estatal dispone del servicio funerario en Mexicali, San Felipe, poblado Guadalupe Victoria, Tecate, Tijuana, Ensenada, San Quintín y en el módulo de atención en Playas de Rosarito, donde se cuenta con personal capacitado para apoyar a las familias en estos momentos difíciles ocasionados por el fallecimiento de un familiar.
“El servicio que se ofrece en los velatorios de DIF Estatal es de gran ayuda, ya que el personal está debidamente capacitado para atender a las personas que pasan por un momento difícil”, agregó la señora Brenda Ruacho de Vega.
En el caso de familias de escasos recursos, la institución realiza un estudio socioeconómico para determinar el monto a pagar, esto como parte de los apoyos con los que se cuenta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), y dentro de los servicios que se otorgan en los velatorios está el levantamiento y preparación del cuerpo, ataúd, traslado a otro municipio y cafetería.
En el municipio de Mexicali se cuenta con un convenio de colaboración con una empresa de la localidad para proporcionar el servicio de cremación, cuyo costo es más bajo a diferencia de las demás funerarias del municipio.
La Presidenta de DIF Baja California, informó que en lo que va del presente año se han otorgado más de 9 mil 600 servicios funerarios a nivel estatal, lo que refleja la confianza de la población hacia la calidad del servicio que se ofrece.