MEXICALI, B. C.- Miércoles 24 de octubre 2018.- Con el fin de generar una sociedad saludable para los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), habla sobre la salud mental de los médicos de la entidad.
Al respecto, el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que la salud mental es vital en la constitución de la salud física de las personas, por lo que es importante recordarlo en el Día Nacional del Médico, a los profesionales de la medicina.
El funcionario estatal resaltó que “entre médicos es común que se padezcan síndromes de desgaste profesional, ansiedad, depresión, tabaquismo y por consecuencia, el consumo de sustancias prescritas y controladas, toda vez que la profesión implica altas responsabilidades y extenuantes jornadas de trabajo”.
Por ello, invitó a los profesionales médicos privados, así como de las distintas instituciones de salud, acercarse a los servicios de salud mental que ofrece el IPEBC; además, anunció que en los próximos días el Instituto de Psiquiatría en colaboración con el Colegio de Psiquiatras de Mexicali, estarán impartiendo en diversas instituciones, estrategias para una óptima salud mental para quienes se dedican a la medicina.
Por último, Rico Hernández felicitó a los médicos en su día, recordándoles que el IPEBC cuenta con especialistas capacitados para brindarles atención y estrategias de salud mental, para desempeñar de manera óptima su profesión; por lo que proporcionó los teléfonos donde pueden informarse sobre las pláticas que se impartirán a médicos de las distintas especialidades, al (686) 147-8412 y (686) 236-4427.