• Se liberó el paso por el callejón Ramón Chavira, y en los próximos días se llevaran a cabo jornadas de limpieza, acondicionamiento y forestación

 

 

VIA PUBLICA 3Tijuana, B.C. a 26 de agosto de 2014.- En respuesta a la solicitud que vecinos de la colonia Guerrero hicieron al delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, para que retirara una maya ciclónica que impedía el tránsito por la calle Ramón Chavira, el día de hoy el equipo de la Delegación acudió a la zona para cumplir con la petición.

 

Se trata de un callejón que conecta a las calles Leona Vicario y Valeriano Trujano, que hace aproximadamente 5 años fue cerrado por personas no identificadas, obstruyendo el paso peatonal de los vecinos que regularmente transitaban por la zona.

VIA PUBLICA 1

Chalita Rodríguez IV, explicó que “aunque las condiciones del tramo que estamos recuperando no se encuentran del todo mal, al ser una zona en desuso la tira de basura clandestina y la delincuencia se vieron favorecidas, por lo que nos dimos a la tarea de recuperar el espacio y entregarlo a la comunidad que ya se ha comprometido a cuidarlo y regenerarlo con nuestro apoyo”.

 

Al respecto, este día se retiró el cerco que cerraba el paso y  se dio inició a la limpieza del callejón y calles aledañas con el propósito de mejorar en lo inmediato las condiciones del espacio por el que circularan los habitantes de la colonia.

VIA PUBLICA 2

Así mismo, en los próximos días se llevará a cabo un trabajo de acondicionamiento y relleno para uniformar el suelo y facilitar el paso, además de una jornada de reforestación y limpieza exhaustiva a la que los vecinos ya se han comprometido para participar y dar el cuidado necesario a los árboles que serán plantados.