MEXICALI, B. C.- Martes 23 de octubre de 2018.- Atendiendo la política que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar un desarrollo laboral y profesional, los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), a través del área de Fiscalización y Evaluación de la Inversión Pública, recibieron pláticas informativas por parte del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP).
Así lo informó el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), Francisco Postlethwaite Duhagón, quien agregó que la plática impartida trató sobre “Medios Alternativos de Solución de Conflictos” por parte del personal de la SEJAP, que pertenece a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
El funcionario estatal dio la bienvenida a los 75 asistentes a quienes les dijo “es importante la implementación de metodologías que ofrezcan opciones para resolver en forma pacífica las diferencias entre las partes que se encuentran en conflicto, y buscar un equilibrio a través de diferentes recursos a elección para dar respuesta de forma pronta y sencilla a un problema que se presente, y sin que se tenga la necesidad de acudir a un órgano de impartición de justicia”.
Aseguró que la plática impartida por personal de la SEJAP, vendrá a reforzar el valioso trabajo que diariamente realizan los servidores públicos y que actualmente sistematizarán aún más su actividad, gracias a estas nuevas herramientas que se les proponen.
La charla fue impartida por el Agente del Ministerio Público, Saúl Haro Medina y la facilitadora adscrita al mismo sistema, Ana Alejandra Benítez Melgoza, donde se abordó lo que es el SEJAP, sus funciones, programas y áreas que lo componen, así como los principios y ventajas que ofrecen los medios alternativos ante una denuncia.
Este tipo de eventos es apenas el inicio de una serie de pláticas informativas que se les estarán impartiendo para ampliar de manera ágil, los conocimientos a los servidores públicos, mismas que permitirán estar en permanente contacto con personal capacitado en la materia, concluyó Postlethwaite Duhagón.