ENSENADA, BAJA CALIFORNIA .- Tras el colapso de un tramo de la carretera Libre Ensenada-Tijuana de este lunes por la tarde, el diputado local Armando Reyes Ledesma envió de nueva cuenta un exhorto a las autoridades federales para que aceleren la reapertura de la Carretera Escénica.
El legislador del Partido del Trabajo señaló la urgente necesidad de que Ensenada cuente con vialidades en buenas condiciones, que permitan la entrada y salida segura de residentes y visitantes a este Municipio.
De seguir así, pronosticó Reyes Ledesma, Ensenada quedará totalmente incomunicada debido a la incapacidad de los funcionarios que laboran en la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
“Tenemos que exigir que de una vez por todas a las autoridades competentes resuelvan el tema de la Carretera Escénica; sin duda este es otro nuevo aviso de que como Municipio podemos quedar totalmente incomunicados en caso de que ocurra un nuevo colapso en la carretera libre”, enfatizó el legislador ensenadense.
Armando Reyes Ledesma indicó que con lo ocurrido este lunes en el kilómetro 77 de la carretera libre, una vez más queda demostrado que ante este tipo de circunstancias Ensenada podría registrar una catástrofe en su economía.
En su carácter de presidente de la comisión especial del Congreso del Estado para atender todo lo referente a la Carretera Escénica, el legislador petista indicó que Ensenada debe contar a la voz de ya con el funcionamiento de todas su vialidades a fin de garantizar el libre tránsito tanto de personas, como de vehículos transportadores de mercancías.
“Para nosotros sería catastrófico quedarnos incomunicados, necesitamos contar ya con la Carretera Escénica, lo mismo necesitamos vías alternas en buen estado como la carretera libre, por eso estamos exigiendo a los funcionarios federales que den una pronta respuesta a la ciudadanía”, agregó.
El diputado Armando Reyes advirtió que de no darse una respuesta satisfactoria a los ciudadanos hará un llamado para endurecer las acciones de protesta en contra del Gobierno Federal, hasta que de una vez por todas den una solución pronta y satisfactoria a los residentes de Ensenada.