El Patronato del Hospital General de Tijuana prepara un evento atlético para el 19 de octubre, con fines benéficos.

 

patranato imdetTIJUANA B.C.-Los beneficios económicos que se recaben en este evento serán destinados al servicio de oncología pediátrica, que cada año recibe sesenta nuevos casos en Tijuana.

 

Será un evento recreativo, familiar, de cinco kilómetros, en los que se puede correr, caminar o trotar, con arranque en el Hospital General y la meta en las instalaciones del Crea.

 

Miembros del Patronato, encabezados por la presidenta Gloria Monfort, visitaron ayer al director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, quien les ofreció todo el apoyo de la paramunicipal en esta causa tan noble, siguiendo las instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, muy interesado en el tema.

 

Este Patronato ya organizó un evento similar el año pasado, pero esta vez buscan el apoyo del Imdet, que tendrán en equipamiento, personal y asesoría técnica, entre otras cosas.

 

La actividad iniciará a las nueve de la mañana y desde una hora antes se harán los registros, que tienen una cuota de recuperación de ciento cincuenta pesos, que no es nada, si con ello ayudan a salvar una vida.

 

Tendrán música durante el recorrido y al final una kermesse en el Crea, luego de la premiación y entrega de medallas.

 

“El apoyo por parte del Instituto será total, al cien, en un evento en el que familias completas se reunirán para activarse físicamente y hacer deporte, la medicina preventiva que receta el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para combatir la obesidad y el sedentarismo”, comentó Komar.