• Con una feria de servicios destinados a beneficiar a este sector de la población.

TIJUANA, B.C.- Lunes 17 de Septiembre de 2018.-   Como parte de las acciones para beneficiar a la población durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que se efectuará del 17 al 21 del presente mes, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Lic. Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, instalo una feria de servicios para prevenir y atender oportunamente las principales causas de afectación en la salud de los jóvenes de 12 a 19 años de edad.

El arranque de los trabajos fue realizado por el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, en el CETIS 156 que fungirá como sede, donde se atenderán  dos mil 500 jóvenes de distintos planteles educativos,  además se hizo hincapié a los jóvenes a solicitar los servicios a que tienen derecho en los Centros de Salud, los cuales son completamente gratis.

“La Semana Nacional del Adolescentes se enfoca en la prevención, la cual para, ha sido un pilar dentro de la presente administración, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, nos ha solicitado impulsar los trabajos de capacitación e información en la región” afirmó el funcionario.

Dentro de las actividades se estarán enfocando a prevenir embarazos en este grupo de edad y evitar infecciones de trasmisión sexual, también se fomenta la vacunación y la higiene bucal para evitar caries así como enfermedades bucodentales.

También se fortaleció las pláticas sobre la importancia de la actividad física y la correcta alimentación, debido a los altos índices de obesidad y sobrepeso que se está registrando en este grupo de edad, lo que podría ocasionar que comenzaran a temprana edad con enfermedades crónicas degenerativas.

Como parte de las actividades se contó con la participación del programa FORMA, que mediante sus psicólogos ayudaran a detectar problemas de trastorno en conducta que pueden favorecer el uso de drogas o violencia en los noviazgos.

El funcionario mencionó que aún se encuentran arraigadas muchas conductas dentro de los jóvenes, como el beber alcohol y conducir a exceso de velocidad o no utilizar el cinturón de seguridad, ocasionando accidentes fatales o que pueden dejarles secuelas de por vida.

Durante la semana participaran los programas de Salud Reproductiva, Bucal, Promoción de la Salud, Infancia y la Adolescencia, prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual, además se contará con el apoyo de distintas instituciones como ISSSTE, ISSSTECALI, el Instituto de Psiquiatría de Baja California, Xochicalco y el Museo del Trompo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN GRACIAS POR INFORMAR A LA COMUNIDAD

Deja tu comentario