• La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) efectuó en la semana obras de construcción de banquetas, jardineras, reubicación de servicios y retiro de árboles enfermos

parque tktTECATE, B.C.- Domingo 16 de Noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), registró un importante avance en las acciones de mejoramiento urbano y equipamiento turístico que contemplan las obras del Centro Tradicional de Tecate.

 

En este sentido, el Delegado de la SIDUE, Jorge Arredondo Uribe, informó que de acuerdo con el programa de trabajo, en la semana se realizaron obras de construcción de banquetas, jardinería, reubicación de servicios y retiro de árboles enfermos del Parque Miguel Hidalgo.

 

“Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es de vital importancia consolidar acciones de infraestructura que permitan elevar la calidad de vida de la población, así como atraer mayor turismo al Pueblo Mágico de Tecate”, explicó.

 

El funcionario estatal detalló sobre la construcción de las primeras banquetas del lado Sur del parque, que colinda con las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Secretaría de Turismo del Estado (SIDUE), Recaudación de Rentas Municipal, algunos comercios y restaurantes, con quienes se ha tenido cercana comunicación a fin de tener la menor afectación  posible durante la ejecución de las obras.

 

“Se recorrió el cerco de protección siete metros para poder trabajar en banquetas, además de la reubicación de las líneas de telefonía que se encontraban en la zona de obra. Este fin de semana estaremos trabajando en el colado de las banquetas que ahora tendrán un ancho de cuatro metros a base de concreto hidráulico y detalles con piedra laja, típica de Tecate, lo que permitirá darles un acabado más atractivo”,  puntualizó.

 

Arredondo Uribe señaló que dentro del calendario de obra también se proyecta trabajar en las jardineras que rodean algunos de los árboles, mientras que otros son retirados del Parque Miguel Hidalgo al estar enfermos.

 

“Hay eucaliptos que tienen plaga de pulgón y polilla, además que por la edad son quebradizos y pueden representar un peligro para los peatones y contaminar la nueva forestación que va a ser instalada en el parque. Por ello, tras un análisis de especialistas se tomó la decisión de retirarlos”, abundó.

 

Finalmente, el Delegado de la SIDUE dijo que cada semana se sostienen reuniones intersecretariales con dependencias del Estado y Municipio involucradas en las obras del Centro Tradicional de Tecate, además de contar con un Comité Ciudadano muy activo en cuanto a la supervisión de los trabajos.