MEXICALI, B. C.- Jueves 16 de agosto de 2018.- Para fortalecer la productividad de las y los servidores públicos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Oficialía Mayor (OM) impulsa su crecimiento profesional a través del Programa Anual de Capacitación Estatal 2018.
Así lo dio a conocer la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, quién manifestó que el objetivo de implementar el Programa Anual de Capacitación es para dar cumplimiento a las metas y objetivos de cada una de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado.
En este sentido, indicó que de octubre de 2017 a julio de 2018 se han realizado mil 183 eventos de capacitación en competencias laborales tanto técnicas como de gestión, lo que ha permitido capacitar a más de 15 mil servidores públicos de los cinco municipios del Estado, incluidos también los de la región de San Quintín.
La funcionaria estatal puntualizó que además del programa de capacitación, se lleva a cabo un plan de trabajo para certificar a las y los servidores públicos en la competencia laboral “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, con el objetivo de promover un estilo de atención homogéneo, relevante y distintivo en el personal que tiene contacto directo con la ciudadanía que acude a cualquier dependencia del Ejecutivo.
“El Gobierno de Baja California cuenta con 6 mil 145 servidores públicos certificados, lo que lo ubica en el primer lugar nacional en certificación de servidores públicos, reconocimiento que es otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y con estas importantes acciones buscamos ofrecer un servicio de calidad y la satisfacción de los ciudadanos cuando recurren a alguna dependencia estatal a realizar un trámite”, indicó Quintero Quintero.
El capital humano que labora en el Gobierno del Estado es un pilar fundamental para su funcionamiento y es primordial capacitarlo para que los servicios y trámites que se ofrecen a los ciudadanos día con día, sean más eficientes, ágiles y con un sentido de rostro humano, concluyó la Oficial Mayor.