Tijuana, Baja California, a 14 de agosto de 2018.- Durante su participación como invitado a la reunión semanal del Grupo 21, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, resaltó la capacitación como acción permanente a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana.
El funcionario expuso que del primero de diciembre de 2016 a la fecha, se han invertido once millones de pesos en capacitación provenientes de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
La formación para los agentes de la Policía Municipal viene a contribuir en la institución de manera favorable y permanente, aportando a la trasformación de la corporación policial.
Por ello elementos se han beneficiado con programas de capacitación y adiestramiento, siendo estos 645 policías en el taller de competencias de la función policial, 636 en protocolos de actuación, 750 en evaluación de competencias, 415 en función de policía en primeros actos de investigación.
De lo anterior, el titular de la dependencia Sotomayor Amezcua destacó en la sesión del Grupo 21, la constante preparación que se le ha venido dando a los agentes municipales.
Además, durante la charla indicó que actualmente la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se encuentra bajo proceso de certificación por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea).