MEXICALI, B.C., a 30 de julio de 2018.- Con el objetivo de que los ciudadanos de diversas comunidades de Mexicali conozcan el funcionamiento y atención del número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) llevaron a cabo el programa de verano “Visita Guiada 911”.
Acompañados por agentes de la PEP los ciudadanos de la colonia Misión San Diego, conocieron que el número 9-1-1 atiende emergencias que ponen en peligro la vida ya sea médicas, de rescate y protección civil, mientras que el 089 sirve para denunciar situaciones que requieren de una labor de inteligencia o investigación en delitos tales como tráfico de drogas, armas, secuestro, engaño telefónico entre otros.
Personal de C4 les indicó a los ciudadanos que todos los procesos del Centro de Mando están certificados internacionalmente por ISO-9001-2008, Priority Dispatch y por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
Asimismo durante la visita guiada se les explicó cómo evitar ser víctimas de engaño telefónico, además de explicarles el método para descargar la aplicación para teléfonos inteligentes 911MovilBC y 089MovilBC mediante el sistema operativo Android e iOS.
Al recorrer la sala operativa los visitantes se pudieron percatar que en la misma laboran despachadores de todas las corporaciones como Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.
La “Visita Guiada 911” no tienen ningún costo y se estará realizando de manera coordinada entre la PEP y C4 como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para promover la participación de la comunidad, el fomento a la prevención del delito, la cultura de la denuncia y el buen uso de las líneas 9-1-1 y 089.
Con estas acciones se fomenta el lado social de la PEP, además los agentes pueden platicar su experiencias como guardianes del orden y convivir con los ciudadanos.