• Les explican la función del número de emergencias.
  • Niñez cercana a la prevención del delito.

sspe TIJUANA, B.C.- Personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuó una serie de pláticas con la intención que desde temprana edad los niños conozcan la función y uso correcto del número de emergencias 066.

 

Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe de Departamento del Centro de Prevención de la SSPE en Tijuana, informó que durante la serie de pláticas resultaron beneficiados 752 niños y 660 niñas, quienes son alumnos de la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado Segunda Sección.

 

En total fueron mil 412 los estudiantes de 39 grupos del nivel primaria, a quienes se les explicó el funcionamiento del 066 y la importancia de utilizarlo únicamente cuando es necesario, pues en muchas ocasiones realizan llamadas de broma que saturan las líneas lo que ocasiona que personas que en realidad ocupan el servicio tengan que esperar en casos en los que puede estar en riesgo una vida.

 

Además a los pequeños también se les expusieron otros temas relativos a la prevención como lo son: Cultura de la Legalidad, Factores Preventivos y Seguridad Personal.

 

Dichas actividades se llevaron a cabo durante los días 10 y 11 de noviembre, en coordinación con maestros, directivos y padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución.

 

La prevención del delito debe ser parte del desarrollo de las futuras generaciones, pues así podrán contar con entornos seguros para realizar actividades como estudio, deporte, arte, entre otras.