Tijuana, Baja California, a 19 de julio de 2018.- El trabajo de la Policía Municipal de Tijuana en conjunto con otras corporaciones y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha llevado a una mejora del 5% en la percepción de inseguridad.
De acuerdo al estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestra ciudad el índice porcentual de dicho aspecto tuvo un descenso del 82.5 a 77.2 puntos porcentuales, es decir mejoró la percepción en 5.3 por ciento.
Ello se da de manera paralela a la disminución en la incidencia delictiva que se presenta en Tijuana, principalmente en los delitos de fuero común que aquejan directamente al ciudadano.
Ejemplo de lo anterior es la baja del 66% en robo a comercio sin violencia, reducción de 30% en robo de vehículo sin violencia y descenso del 10% en robo a casa habitación sin violencia, esto al comparar el mes de junio de 2018 con el mismo de 2017.
En esto ha sido fundamental los resultados de la corporación municipal en el combate al crimen, entre lo que destaca la detención de 185 presuntos homicidas, decomiso de 1 mil 430 armas de fuego y detención de 1 mil 48 personas por la posesión de tales artefactos.
Además el municipio de Tijuana registra la tasa más baja de Baja California en delitos por cada cien mil habitantes con 193, en comparación con 207 que presenta Playas de Rosarito, 257 de Tecate, 221 Ensenada y Mexicali con 264.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera el compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad de los tijuanenses, en acciones preventivas y de combate al crimen.