*Anunció que vienen temas  importantes  para Baja California como la disminución del IVA  en la frontera   al 8% , seguridad pública y una reforma  que buscará  aumentar  el salario mínimo al doble en la  zona fronteriza  del país.

Ciudad de México.- Al participar en el primer encuentro con  Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México  y sus homólogos senadores y  diputados federales electos,  Javier Castañeda  Pomposo, informó que  se abordaron  temas de interés para Baja California, como son   la disminución del IVA  en la frontera al 8% , seguridad pública y una reforma  que buscará aumentar  el salario mínimo al doble en la  zona fronteriza  del país.

Indicó que   los planteamientos  que hizo  AMLO a los  senadores y diputados  federales electos  fueron en  un marco de respeto a la autonomía de los poderes con el  fin de llevar a cabo   la propuesta hecha a los mexicanos  para lograr  “la cuarta transformación del país”,  a través del combate a la corrupción  y austeridad  gubernamental.

El recién electo   diputado federal por el Distrito 06, señaló  que temas como  la revocación de mandato  durante la elección intermedia del presidente de México, eliminación de trabas  y candados para fortalecer la consulta pública, revisión profunda de la reforma educativa y que el Estado Mayor Presidencial pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, serán parte de la agenda legislativa, por mencionar algunos temas, así como las reformas a la Ley Nacional de Aguas.

Dijo que  fue muy importante  que en la reunión  estuvieran  la futura Secretaria de Gobernación,   Olga Sánchez Cordero, el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el  futuro  Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo  y el de Educación Esteban Moctezuma,  así como  las cabezas de las dirigencias nacionales que fueron en alianza con Morena, como Hugo Erick Flores y Alberto Anaya del PES y P.T., respectivamente.

Castañeda Pomposo, quien llegó a la  diputación federal   a través de la coalición Morena-PES y P.T., comentó que  aprovechará su estancia en la Ciudad de México para de una vez ir abordando las demandas de  los afectados por los derrumbes  y la insensatez de los gobiernos municipales y estatales  a fin de que del Fondo Nacional de Desastres puedan  ser rescatados del abandono en que se encuentran.

Asimismo refirió que  el cobro abusivo  para los residentes  cercanos a la caseta  a  Playas de Tijuana, es una problemática que también lleva en su agenda para plantearla al próximo  secretario  de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De igual forma que se incluya a Ensenada en  la disminución del IVA  en la frontera,  tema que planteará al futuro Secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Finalmente dijo que  se sumará  al esfuerzo de todos los legisladores y legisladoras federales electos  del país y  principalmente con los de Baja California, para  en conjunto contribuir  en  un cambio profundo  para  bienestar de los ciudadanos,  en materia de seguridad, educación, salud  y desarrollo social  así como  el impulso  al deporte  y la cultura.

Deja tu comentario