El abanderado de la coalición Morena, PES y PT “Juntos Haremos Historia” dijo que el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los trabajadores para combatir la desigualdad social.
Se tiene previsto incrementar y diversificar las exportaciones, fomentar el desarrollo de alta tecnología en sectores como energías limpias, programación, robótica, entre otras, así como crear consorcios de PYMES mexicanas.
Castañeda Pomposo destacó que ante la caída drástica del poder adquisitivo del salario mínimo producto de la política de contención salarial, “proponemos una recuperación paulatina para avanzar en el cumplimiento de la norma constitucional y con la meta de en seis años superar la línea de bienestar mínimo señalado por el Coneval”.
La nueva política salarial servirá de base para que, en el entorno del diálogo social y productivo, así como mediante el impulso a la negociación colectiva auténtica se pueda mejorar el resto de los salarios atendiendo a las características y condiciones en cada rama económica, apuntó.
Javier Castañeda indicó que otras medidas importantes que se tiene contemplado realizar son la reducción del IVA al 8% y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, así como la creación de la zona económica libre que sin duda permitirán activar el consumo interno en el estado, lo que se traducirá en la creación de más empleos mejor pagados.