Tijuana, Baja California., a 03 de junio de 2018.- En poco más de un año, operadores de vídeo vigilancia del Centro de Control y Mando (C2) han detectado 14 mil 257 incidentes a través de la cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad.
Narcomenudistas, ladrones de vehículos, personas aseguradas por robo a comercio y apoyo en persecuciones policiales, son solo algunos de los casos en que personal del C2 apoya acciones policiales y de emergencias.
Derivado de lo anterior es que de diciembre del 2016 a la fecha, en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana, se han detenido a 6 mil 637 personas por delitos y faltas administrativas.
Además en algunos casos la oportuna detección de accidentes de tránsito durante el monitoreo de las cámaras de seguridad, ha sido fundamental para la respuesta inmediata de las unidades de emergencias.
Uno de los recientes casos ocurrió durante las primeras horas del pasado viernes en la calle Segunda y Mutualismo de la colonia Zona Centro, cuando se denunció el robo de un Jeep Wrangler modelo 1999, de color rojo.
El reporte fue informado a los operados de video vigilancia del C2, quienes en cuestión de minutos ubicaron el vehículo que transitaba por la calle Segunda, a la altura de la avenida Negrete, por lo que se enviaron unidades el lugar.
Ya en el sitio, los agentes bloquearon el paso a la circulación, logrando asegurar al presunto ladrón, quien fue identificado como Marco Tulio “N” de 22 años de edad, originario de Chiapas, turnado ante el agente del Ministerio Público.