Durante el Encuentro con OSC en el que participaron más de 50 de estas organizaciones escuchó las problemáticas y propuestas que plantearon algunos de sus representantes para iniciar un trabajo legislativo y de gestión para ayudarles a simplificar e impulsar el trabajo que realizan en favor de la sociedad.
“Vamos a apoyarlas particularmente en la inclusión social, por que tanto el fondo de migralidad, como el de atención a migrantes de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social son insuficientes para atender sus necesidades.
“Desafortunadamente en la actualidad hay un desconocimiento del trabajo tan importante que realizan las OSC en el estado y el país en atención a grupos vulnerables y carencias de los sectores más marginados”, expresó Castañeda Pomposo.
Indicó que las OSC han sido las únicas que han atendido el problema de la creciente migración de centroamericanos y haitianos en Tijuana y el estado, mientras que el gobierno en sus tres niveles de gobierno se mantenido ausente de las necesidades que hay que atender con la llegada de todas estas personas.
Comentó que de llegar a la Cámara de Diputados promoverá la creación de un fondo de inclusión para impulsar la labor que las OSC realizan en todos los ámbitos en que trabajan como son: Salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente, protección animal, vivienda, entre otros.
Javier Castañeda señaló que después de la elección trabajará en una propuesta de reforma a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, así como delmarco fiscal de las OSC para que sean uno de los primeros temas que se presenten en la Cámara de Diputados de cara a la Miscelanea Fiscal del 2019.
En el evento también participaron bridando su respaldo Alfredo Ferreira Velazco, dirigente estatal del PES y Aaron Lara Sánchez, director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación del PES.