·        Se recomienda leer el etiquetado de los productos y no exceder el aporte diario recomendado de sodio en los alimentos

 

MEXICALI, B. C.- Lunes 14 de mayo de 2018.- Con el propósito de evitar afectaciones negativas a la salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía a moderar el consumo de sal en los alimentos.

 

Personal del sector salud, explicó que aunque el cuerpo humano necesita del sodio para el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, la ingesta alta puede generar el desarrollo de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

 

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la ciudadanía a reducir el consumo de la sal, probar nuevos sabores con saborizantes diferentes a la sal, como hierbas o ajo; así como disminuir el pan, las papas fritas y las galletas saladas.

 

Así mismo recomendaron leer el etiquetado de los productos que se consumen y procurar no pasarse del aporte diario recomendado de sodio en los alimentos, para evitar afectación en la salud.

 

Señalaron que la actividad física regula y ayuda a contrarrestar los cambios negativos en la presión arterial, por tal motivo se exhorta a realizar mínimo 30 minutos diarios, ya que estas actividades físicas representan un cambio importante en el estilo de vida, para mantener un óptimo estado de salud.

 

Deja tu comentario