dil reyes ledesmaENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 03 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- Para obtener mayores recursos para el Municipio de Ensenada y que sea más eficiente en la prestación de los servicios básicos, el diputado Armando Reyes Ledesma, trabaja de la mano con el Presidente Municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para proponer modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal que le permitan a este puerto la obtención de mayores participaciones Estatales y Federales.

“Nos reunimos recientemente con el alcalde acordando revisar el tema de la manera en que se están distribuyendo los recursos del Estado al Municipio, respecto a lo que marca la Ley, pues existen unas formulas de distribución y a Ensenada se le da un trato desigual, es decir, no se le da el mismo trato que a los otros Ayuntamientos”, informó el legislador emanado del Partido del Trabajo.

Reyes Ledesma explicó que de acuerdo a datos con que se cuentan, el Municipio de Ensenada se encuentra por debajo de la media, lo que contraviene la propia legislación.

“Prácticamente Ensenada está dejando de recibir una parte importante y significativa del recurso que le corresponde, por ello, estamos haciendo una propuesta de modificación en la que el Ayuntamiento de Ensenada debe solicitar al Congreso de Baja California para que los diputados realicen, discutan y analicen la posibilidad de reformar la Ley y ver por qué no se le está dando el recurso a Ensenada de este fondo compensatorio”, consideró el legislador ensenadense.

Armando Reyes señaló que como legislador solicitará al personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que lleven a cabo un recuento de la población que existe en el Municipio más grande de Baja California y de México.

Lo anterior porque las participaciones federales que Ensenada recibe son en base a 370 mil habitantes, cuando la población en este territorio alcanza ya el medio millón de pobladores, pues existen elementos suficientes que arrojan tales cifras.

“Definitivamente los datos que tiene el INEGI están mal y esto se tendrá que revisar y posteriormente resolver a través de una Controversia Constitucional si es necesario, porque Ensenada lo requiere”, insistió Reyes Ledesma.