TIJUANA, B.C., 10 de mayo de 2018.- Un norteamericano que era buscado por autoridades de su país de origen por escapar de prisión y tráfico de drogas, fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
De la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, se informó que la detección del sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron en la colonia Real del Monte donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros detectados en la zona.
Indicaron que en un filtro de vigilancia montado sobre la calle Cuarta, se verificó el nombre de Christian “N”, de 32 años de edad, originario de la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, donde se informó que no acreditaba su legal estancia en el país.
Como parte de las acciones coordinadas con las autoridades norteamericanas, la PEP se comunicó con los U.S. Marshals, quienes indicaron que el sospechoso contaba con antecedentes penales.
Tenía una orden de aprehensión activa y era requerido por la justicia por escapar de prisión además de cometer el delito de tráfico de drogas, por lo cual se encontraba huyendo de las autoridades.
La Policía Estatal Preventiva trabaja por el bienestar de los bajacalifornianos, por lo cual continuará con los operativos coordinados con autoridades para detectar a extranjeros que no comprueben su legal estancia.