ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 03 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- El Partido del Trabajo (PT) en Ensenada manifestó su rechazo total y absoluto al más reciente gasolinazo implementado este 1 de noviembre y con él que la Premium alcanza un precio de 14 pesos por litro.
De acuerdo con el coordinador del PT en este puerto, Carlos Ortega Ortega, el incremento del combustible representa para la sociedad de todo el país, incluyendo a la de Ensenada, un duro golpe a la economía local familiar.
“No estamos ni estaremos de acuerdo con estos gasolinazos que sabemos que se dan por el abandono a la infraestructura de Pemex, lo que da como resultado las constantes alzas en el sector energético, entre ellos gasolinas, electricidad y gas”, lamentó el líder petista en esta ciudad.
Aquí en Ensenada la gasolina Magna cuesta en promedio los 12 pesos con 11 centavos, pero de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Federal seguirá aumentando su valor hasta el 2015.
“Lo anterior contraviene uno de los principales compromisos de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, que era bajar el precio de los combustibles, lo cual genera mucha incertidumbre en el sentido de que si realmente es un compromiso el bajar éstos precios, o únicamente era retórica electorera”, expresó Carlos Ortega.
El coordinador del PT en Ensenada indicó que este incremento a los energéticos está afectando seriamente a la población, porque nos ha hecho más pobres porque ahora todo es más costoso y por ende es más difícil vivir así.
“Exigimos que se revise el terma de los gasolinazos; la gente te lo dice en todos los lugares que no están de acuerdo con esta medida, que no es justo; la gente quiere y exige se ponga un alto a los gasolinazos”, agregó el dirigente del Partido del Trabajo.
El tema de las gasolinas, señaló el petista, es un tema que está lacerando a la población y está generando una inflación enorme en todos los sectores y so pretexto del subsidio que no existe, se han aumentado de manera desproporcionada el precio de los combustibles, por ello, el PT como partido de izquierda está en contra de esta disposición.