La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California, obtuvo a través de un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria por cinco años cuatro meses, contra una persona, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
En la carpeta de investigación, integrada por los hechos ocurridos el 27 de junio de 2017; elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Antonio “N” cuando transportaba tres tanques metálicos con capacidad de 200 litros y un recipiente de plástico con 1000 litros de hidrocarburo, en el kilómetro 023+500 de la carretera Mexicali-Tijuana; obteniendo sentencia de cinco años cuatro meses de prisión y cinco mil 334 días de multa, equivalente a 402 mil 663 pesos.
El hidrocarburo y el sentenciado, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien logró la vinculación a proceso, ante el Juez de Control. De igual forma, el Fiscal Federal aportó las pruebas que derivaron el fallo condenatorio contra el sentenciado por delitos estipulados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.