En reunión como parte de sus actividades de campaña los residentes de la colonia San Ángel se quejaron del abandono en el que los han tenido las autoridades pues carecen de servicios y obras públicas como pavimentación que les permita vivir en forma digna.
Al respecto Castañeda Pomposo les planteó que una de sus prioridades como legislador de llegar al Congreso de a Unión será gestionar mayores recursos federales para los estados y municipios que se han visto rebasados por el crecimiento poblacional, sobre todo con llegada de migrantes.
“No hay un fondo que ayude a las ciudades fronterizas a apoyar el desarrollo urbano, lo que propiciado un crecimiento anarquico en una ciudad como Tijuana con grandes cinturones de miseria”, expresó.
Por tal motivo es que el proyecto de nación de la coalición Juntos Haremos Historia está enfocado en atender a la población de escasos recursos, para lo cual también se busca una mejor distribución y generación de riqueza con la creación de más empleos y mejor pagados.
Es indignante que en la actualidad muchos tijuanenses vivan en condiciones de miseria en asentamientos que carecen de los servicios elementales como alumbrado público, drenaje, agua potable, pavimentación, por lo que es necesarios revisar los presupuestos federales destinados a esas obras.
Durante la reunión los vecinos manifestaron su apoyo a Castañeda Pomposo para votar por él en la elección del próximo 1 de julio para lograr el cambio que México necesita luego del abandono de los actuales gobernantes.