- Los 23 nuevos vehículos, bajo el esquema de arrendamiento, permitirán eficientizar el ahorro y fortalecer el desempeño de las cuadrillas que atienden los distritos de la ciudad
TIJUANA, B.C.- Viernes 31 de Octubre de 2014.- Como parte de la política de ahorro y eficiencia del Gobierno del Estado se ha venido impulsando el esquema de arrendamiento financiero que permite ser más productivo en la administración de los recursos y garantizar la calidad de los bienes, lo anterior fue destacado por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar la entrega de 23 vehículos operativos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que tuvo una inversión de 10 millones 555 mil pesos.
Explicó que las nuevas unidades, entre pick up’s y sedan, vendrán a fortalecer el desempeño de las cuadrillas que atienden los distritos de la ciudad y que durante tres años permitirán un ahorro en combustible de 3 millones 29 mil 400 pesos debido a que operan mediante sistema de combustión de Gas L.P.
Vega de Lamadrid puntualizó que “los vehículos no generarán costos adicionales por servicios mecánicos, ya que serán responsabilidad del proveedor, contarán con seguro de cobertura amplia y concluido el término del contrato de arrendamiento que ha establecido la CESPT, se podrá disponer de las unidades en el caso de que estén en buenas condiciones o así se requiera”.
Reconoció el trabajo que desempeña el personal operativo de la CESPT y lo exhortó a seguir brindando una atención de calidad, principalmente cuando se presentan necesidades en las comunidades.
“Agradezco que den el extra a pesar de que en ocasiones la jornada laboral haya concluido, ustedes son una muestra del Gobierno de rostro humano y cercano a la gente que se vive en esta entidad”, destacó el Mandatario Estatal.
Por su parte, el Director General de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan, destacó que las unidades contarán con sistema de localización satelital mediante GPS, lo que permitirá contar con controles efectivos en la operación de los vehículos asignados a los empleados de la paraestatal.
“Bajo este esquema de arrendamiento, tendremos disponibilidad inmediata de las unidades, sin tener que erogar el costo total de los vehículos como sucede con el esquema de compra, con lo que se estarían satisfaciendo de inmediato las necesidades operativas de la CESPT, sin afectar la liquidez”, abundó.
Álvarez Juan indicó que optimizar el recurso económico ha permitido poner en circulación más unidades de la flotilla, en este sentido, dijo que “cuando inició la administración sólo operaban 426 de 720, y actualmente se encuentran 634 vehículos al servicio de la población”.
Por último, resaltó que se han atendido mil 500 denuncias de baches, más las que se han ido acumulando, lo que en total representan 38 mil metros cuadrados de calles restauradas, con una inversión de 18 millones de pesos.
Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Subdirector de Operación y Construcción de la CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja y por el operador del Distrito Aldo Esquer, Roberto Hernández Ávalos, así como por personal administrativo y operativo que integran la paraestatal.